Consejos y pasos a seguir para una limpieza de final de obra

Consejos y pasos a seguir para una limpieza de final de obra

A continuación te daremos todos los consejos y pasos a seguir para una limpieza de final de obra, en la cual tendrás las mejores recomendaciones para que puedas realizar un trabajo correctamente al  momento de aplicarlo en la práctica.

Pasos a seguir para una limpieza correcta

Te daremos las mejores recomendaciones, para que pueda aplicar, y de esta manera puedas hacer un buen trabajo de limpieza.

Empieza por eliminar todo el polvo acumulado

Empezar por eliminar el polvo acumulado que se ha hecho durante la obra, es una de las cosas que puede facilitarnos el trabajo de limpieza, ya que con ello podemos tener  una mejor organización de donde y como empezar a limpiar. Y para esto solo necesitarás una aspiradora para eliminar todo el polvo de las superficies, debido a que esto te ayudara a terminar mas rápido el trabajo y el resto de las cosas que sean un poco más sólidas, tendrás que barrer.

Consejos y pasos a seguir para una limpieza de final de obra

Eliminar la suciedad de techos y paredes

Una de las cosas que puede olvidarse mucho durante la limpieza es la suciedad que se puede acumular en techos y paredes, y esta es una de las cosas que se debe tener en cuenta siempre cuando queremos limpiar, ya que esto puede ser contaminante al no tomarlo en cuenta.Y para empezar puedes usar una mopa húmeda para limpiar techos, puesto que te ayudara a tener un mejor alcance del lugar, teniendo en cuenta que debes tener un soporte para alcanzar la altura del mismo.

  • Para las paredes puedes usar un paño húmedo, pero a este le puedes añadir un poco de vinagre con desinfectante, puesto que puede ayudar a eliminar bacterias que se pueden adherir a las paredes.

Consulta con nuestros servicios: Limpieza de mantenimiento y fin de obra

Continúa con la limpieza del suelo

Para el tercer paso, recomendamos limpiar el piso (es necesario hacer el paso a paso de recomendación) porque no debes saltarte ningún tipo de pasos.

  • Para limpiar el suelo, puedes usar una fregona, mapa y detergente para quitar pequeñas manchas o pequeños residuos adheridos
  • Es caso de que tengas polvo todavía puedes usar el aspirador para recoger cualquier polvo o residuo
  • Para limpiar el suelo es necesario pasar varias veces nuestra mopa mojada, para que este pueda quedar totalmente limpio, y la última pasada podrás colocarle desinfectante o vinagre

Consejos y pasos a seguir para una limpieza de final de obra

Limpia el resto de componentes

Ahora debes limpiar el resto de los componentes y esto podrás hacerlo con un paño húmedo con vinagre, es necesario tomarte el tiempo para esto, para que puedas quitar cualquier tipo de  polvo acumulado.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides contactar nuestros servicios de limpieza, donde tenemos los mejores profesionales para hacer un trabajo a nivel profesional